Entre que puedo ir subiendo las preclínicas iré haciendo mi diario de prácticas.
Mi primer día en Medicina Digestiva.
Llegue histérico, la verdad, pero termine muy relajado, aunque como es normal, inseguro. El día empezó en el salón de actos con Concha y los coordinadores.
Subimos con la supervisora de la planta y nos asignó un tutor a mi y mis otros dos compañeros y rápidamente fuimos a cambiarnos.
La siguiente hora la pasamos con las auxiliares, haciendo camas y lavando a los enfermos que lo necesitaban y luego bajamos a desayunar con compañeros de otras plantas, todos igual de nerviosos y emocionados, aunque yo ya estaba algo relajado al ver que podía ir haciendo cosas (si, trabajo de auxiliar XD).
Volvimos a subir a terminar las 4 horas de turno que nos quedaban, que al menos a mi se me han pasado sin darme cuenta. Conocí a mi tutora después de un rato, ya que tenía algún problema y rápidamente nos pusimos a preparar la medicación del mediodía. Aún estoy un poco torpe, la verdad, pero yo creo que pronto sabré cargar viales en condiciones y montar sueros con soltura. Ah, bueno, también estuve con la supervisora viendo como sacar sangre, pero no me dejó porque el paciente tenía las venas malísimas.
Descubrí algunas cosas y truquillos y como en esta profesión se necesita muchas veces imaginación y maña más que otra cosa. Puse mi primera jeringa de heparina y aprendí a desconectar un suero y meterle un jeringazo.
Nota: si no sabes como poner el suero múltiplica por dos el número de sueros al día y pon ese mismo número después (1500 mL de suero diarios son 3 de 500mL; 3x2=6 -> 63) y marcarlo en el dialaflow.
He visto muchas más cosas como poner una sonda NSG, pacientes MUY POCO colaboradores, familiares que entorpecen completamente todo lo que tienes que hacer y la paciencia infinita que se necesita (warning).
Mi primer contacto de verdad con personas enfermas... había de todo, pero bueno, no me ha impresionado realmente todo lo que he encontrado, a ver mañana como siguen.
Me ha llamado la atención varias cosas:
-La mitad de los dispensadores de solución alcohólica de pasillos y habitaciones no funcionaban
-Se encapuchan muchas agujas
-Se usan los mismos guantes para lavar varios pacientes (auxiliares)
-La gente para cualquier cosa se piensan que llevas alli trabajando 20 años y lo tienes que saber todo cuando te preguntan, pero si vas a realizar cualquier procedimiento... mejor ni toques. Ironico.
Por hoy no mucho más que contar, bastante estresante y corriendo para todos lados. A ver mañana como va todo ^^
No hay comentarios:
Publicar un comentario