AVISO: Este blog está escrito por un estudiante de Grado en Enfermería relatando sus experiencias y resumiendo clases teóricas.

Nada de lo que lo expresado aquí contradice fuentes médicas o sanitarias oficiales, solo tiene fines orientativos y puede contener errores.

Ante la duda SIEMPRE pregunta al experto :)

miércoles, 10 de octubre de 2012

Día 6

Otro día de extracciones, muy orgulloso porque solo pedí ayuda en dos ocasiones y ni siquiera las enfermeras pudieron conseguir la flebotomía en el primer intento, estaba muy dificil.
Me sentí menospreciado por una señora que "quería que le sacara la sangre la señora más mayor", es decir, la enfermera que estaba con nosotros. En estas situaciones le doy la razón al paciente porque aunque me frustre prefiero no discutir con ellos y le di la opción de esperarse, pero la enfermera dijo que ella se podía equivocar también, que no era infalible y finalmente sin ningún problema llené los 3 tubos, con el correspondiente comentario final para que viera que no hay que discriminar a nadie por su edad o experiencia y que si tenemos que aprender es la única forma.

Después en consulta vi una úlcera en la pierna bastante profunda y poco más, INR, glucosa, tensión, peso y un par de inyectables.

Para terminar vi algo nuevo y bastante interesante: las infiltraciones. No conocía el procedimiento ni la finalidad y la directora del centro con mucha amabilidad me fue explicando todo lo que se hacía, los lugares de punción y los ejercicios y prueblas para la recuperación del paciente. Sobre todo le preparé el material y cargué la medicación necesaria. Bastante gratificante la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario