AVISO: Este blog está escrito por un estudiante de Grado en Enfermería relatando sus experiencias y resumiendo clases teóricas.

Nada de lo que lo expresado aquí contradice fuentes médicas o sanitarias oficiales, solo tiene fines orientativos y puede contener errores.

Ante la duda SIEMPRE pregunta al experto :)

viernes, 4 de mayo de 2012

Día 7

Vuelta con mi tutora, que alivio...
Dos horitas de consulta con lo de siempre, alguna inyeccion y controles de tensión, peso y glucemia.
Luego fui a visitas domiciliarias, quite mis primeras grapas (me hizo ilusion y todo ver la herida tan grande por el reto... pobre hombre) y fui a cambiar una sonda nasogástrica. Me mata lo impertinente que puede ser la gente... Era una señora mayor y tenía muchisimos mocos tanto en la farige como en el estomago. Al quitar la sonda salio sangre y cuando se la volví a colocar solo salían mocos y sangre que tenía en el estómago, porque era muy poco probable (dicho también por la enfermera) que se hubiera desviado al pulmón. Finalmente se la quitamos porque nos estaba poniendo el hijo de los nervios todo el rato diciendo que había mucha sangre (era poca, pero al teñir las secreciones parecía mucho más).

Después me fui con mi compañera al COSJ a ver intervenciones. Me hacía gracia, pues era exactamente lo mismo que habíamos estado haciendo en el primer cuatrimestre, muy muy muy parecido a como representabamos nosotros las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario