En fin... hoy me voy a poner a criticar lo bien que está el servicio de ORL por aquí...
Llego a las 8, es decir, a mi hora. Hasta las 9 menos 10 no empiezan a hacer nada porque pasan de dar un palo al agua tan temprano. Ni una se toma en serio su trabajo. Ni una.
Reparto la medicación, mido las tensiones, los BMT y lo que iba saliendo y después de desayunar vuelvo.
Curas de 10 y media a 11 y media, varios pacientes se van ya y les quito las vías. A las 12 empezamos a preparar la medicación y una extracción de sangre que había que hacer.
Cuando salgo con el carrito y la enfermera conmigo, se acerca la supervisora.
S: Oye, ¿Vamos a eso?
Enfermera: ¿Ahora? Estoy con la medicación, espera que termine...
S: Si no tienes nada, vamos que por 10 minutos no va a pasar nada. "Enfermera 2", Vamonos.
Se fueron las 3 murmurando que YO no debía saber donde estaban ni nada y que a ver si me quedaba ahí y no las veía... ¿A que iban? A lo normal, a fumar dentro de los vestuarios. El olor que se queda en media planta y en las propias enfermeras es, sin duda, el ambiente idóneo para los pacientes.
Lo considero una falta de respeto ENORME, tanto a mi por dejarme ahí tirado y murmurar sobre mí, a los pacientes y al hospital entero. Seguro que no son las únicas que lo hacen, pero manda narices que la propia supervisora incentive a las enfermeras a hacer cosas así, da un ejemplo fantástico.
El ambiente es impeorable... el trato en general deja muchísimo que desear, pues apenas nadie (trabajadoras) se dirige a mi o me habla como hablarían con cualquiera de sus compañeros. Me acostumbraron para bien o para mal a la independencia, a hacer las cosas como yo vea siempre que esté seguro de lo que hago y dentro de unos límites, claramente, y a ser UNO MÁS en el equipo, pero aquí es imposible.
Cerca de 1a 1, vino una compañera a visitarme y ver la planta para ver qué cosas exactamente se veían allí. Entro saludando MUY alegre y educadamente, la supervisora se giró, vió que era una alumna y ni siquiera la contestó, pasando del tema. Realmente no entiendo ese tipo de comportamiento, MÍNIMO contestar al saludo en condiciones.
Bueno, finalmente curamos la zona dadora de un paciente al que le habían hecho un injerto de piel en el brazo. Tuve que bajar a cirugía plástica a pedir unos apósitos grandes que en mi planta no los hay para este tipo de cosas.
Ya está todo dicho. El viernes estoy decidido a hablar con la profesora de la facultad, a ver si ella ve esto normal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario