AVISO: Este blog está escrito por un estudiante de Grado en Enfermería relatando sus experiencias y resumiendo clases teóricas.

Nada de lo que lo expresado aquí contradice fuentes médicas o sanitarias oficiales, solo tiene fines orientativos y puede contener errores.

Ante la duda SIEMPRE pregunta al experto :)

sábado, 15 de septiembre de 2012

Pequeña reflexión

Queda poco para volver a empezar con las clases, las preclínicas y las prácticas de nuevo.
He perdido habilidad en estos meses, eso es seguro, pero creo que en un par de días me puedo poner las pilas casi en todo!

Tercero... Creo que es el año con las asignaturas mas bonitas: Maternal, Pediatría, Geriatría, Mental y Psiquiátrica y Adiciones. Seguro que disfruto de las clases este curso. Y estoy deseando tocar otras áreas de la profesión, como quirófano o maternidad. Para pediatría, UCI y urgencias tendré que esperar aún otro año más.

Me siento... nervioso por un lado y muy motivado por otro. No dejo de pensar en todo lo que voy a poder aprender en este año tan intenso que tengo que disfrutar todo lo posible. Quiero ver ya en lo que me he convertido en junio. Si a finales de segundo ya era un gran proyecto de enfermero, no puedo ni imaginar los límites que podré superar en estos meses.
Y no me gusta "alabarme" tanto, pero es de verdad lo mío y para lo que estoy hecho... tengo pocas virtudes y habilidades, pero si esto se me da bien lo tengo que exprimir al máximo.
Tengo potencial y lo tengo que aprovechar.

Me gustaría también realizar prácticas en oncología pediátrica, todo el mundo me dice que sería incapaz, pero entonces... ¿quién va a serlo? No pienso en si soy o no capaz, pienso en lo que puedo dar de mí en un campo tan dificil y en lo que puedo madurar y enriquecerme como persona.

Por un lado también estoy ilusionado con todo lo que me queda a partir de la próxima semana, pero... esto poco a poco se acaba y llevo mal eso de que las cosas terminen para siempre.



Adelante y comeos el mundo.